* De fondo: What's a Girl To Do de Bat for Lashes.

** Más de fondo: el bombo de la lavadora girando.

Últimamente escribo más que de costumbre. Aquí huele a legía. Es un asco. Es imposible contar cosas agradables. Sólo sale basura de color basura.

Culturalmente hablando, este año 2007 me han decepcionado mis tres autores favoritos.

Esperaba impaciente el último CD de Björk. Volta fue una decepción que, sin embargo, me ayudo a valorar, aún más, la "poesía pagana" de sus anteriores discos. Además, me ayudó a conocer a Nick Knight, al que ahora no pierdo de vista.

Las casi 500 páginas del último libro de Murakami se hacen, por momentos, in-sopor-tables. Kafka en la orilla tiene poco de Al sur de la frontera, al oeste del sol, una novela -que no llegaba a las 300 páginas- que me enseñó tanto de mí mismo que he decidido olvidar totalmente. Me da miedo releerla: por eso, estos días escucho los "blues" de Tokio.

Y hace tan sólo un mes asistí estupefacto y boquiabierto al estreno de Caótica Ana, la última película de mi idolatrado (aunque no quiera reconocerlo) Julio Medem. Una sucesión de imágenes, por momentos absurdas, que me han dejado muy templado.

Estoy, culturalmente hablando, vacío y lleno a la vez.

Vacío porque hace tiempo que nada me motiva.

Lleno porque no paro de pensar.

Por eso últimamente escribo más que de costumbre.

(De Björk recomiendo Vespertine y Selma´s Song; de Murakami Al sur de la frontera, al oeste del sol y Sputnik, my love; y de Medem, la fantástica y -esta sí- hipnótica Tierra).

3 comentarios:

Morgana dijo...

Pensar mucho es siempre bueno?


Tomamos nota de las recomendaciones último...

Inocente82 dijo...

Más bien es malísimo, a no ser que seas filósofo o contertulio de televisión. Yo no soy ninguna de las dos cosas. Por ello, porque tengo otros "quehaceres" (si ayer sonaba mi lavadora, hoy es el aspirador) es una putada pensar tanto. Y cuando digo pensar, no me refiero a cuestiones existenciales. No. Si fuera así, sería filósofo. Me refiero a cuestiones absurdas, que me llevan tiempo y esfuerzo. Un abrazo Morgana, y espero que te gusten mis tres autores.

Clifor dijo...

2007 está siendo un año un poco triste con las cosas de las que esperábamos mucho. Me pasó con grupos de rock a los que siempre he seguido, me pasó con Auster y sus viajes por el Secriptorium... Sin embargo, me queda Tokio BLues.

Y Madrid.