(Tengo un amigo escritor que un día me dijo: Mi profesora de literatura del colegio siempre adivinaba qué estaba leyendo en cada momento sólo con leer las primeras palabras de mis cuentos.

Pues estoy leyendo a Chuck Palahniuk)



Mis uñas desprenden un puto brillo que ya quisiera para ella la reina del baile de fin de curso. Son las consecuencias de tener a una madre contenta, esa misma que cree que lo único que le queda a su hijo para ser perfecto es no morderse las uñas. Las manos son una carta de presentación, me dice. Qué pensarías de alguien que apenas tiene uñas y cuyos dedos acumulan sangre seca.

La humillación es humillación y la vergüenza es vergüenza solamente si uno elige sufrir.

La ansiedad me lleva a pintarme las uñas con un barniz transparente -o eso, al menos, reza en el prospecto- que promete ayudarme a acabar con mi hábito de morderme las uñas. "Hábito" no es una palabra tan fea como "vício". Hasta tiene un componente religioso. Ocho euros, me ha costado la fórmula mágica. Y tres días mi récord.

Estoy deseando ver a mi madre.

Aunque me da por culo estar todo el día, cual señorita Pepis, pincelada arriba, pincelada abajo, primero la mano izquierda y luego la derecha, que es la más difícil.

Y en el prospecto no decían nada del brillo. Lo podían utilizar como reclamo publicitario.

7 comentarios:

Inocente82 dijo...

PD: el áura mágica que desprenden mis dedos en la foto no tiene nada de místico. ¿El secreto? Tiene un nombre: MORDE-X , que ya quisiera para sí cualquier Super Héroe Moderno. Ya me estoy imaginando su capa...

Morgana dijo...

"Tal como solía decir Rant Casey: La gente se labra una reputación atacándote mientras estás
vivo… o alabándote cuando ya no lo estás."


Le voy a dar la razón a tu madre. Unas uñas cuidadas, siempre son unas manos bonitas. Te diría que te las pongas de porcelana (yo las llevo y estoy encantada) pero creo que la idea no te va a seducir nada. ;)

un beso

Inocente82 dijo...

jajaja, gracias Morgana, por el consejo. ¿Puedo elegir color? Me lo pensaré. De momento, ya llevo 4 días enteros sin morderme ni una uñas. Mañana voy a por el quinto. Y esto va tomando forma. Un beso. Ciao

Anónimo dijo...

Echaba de menos esa mano....y no es tan malo morderse las uñas....yo tb lo hago, y lo que no es la uña, tb los pellejitos de alrededor.. y que ricos están...

Inocente82 dijo...

Hola Anónimo. Sí, si que es malo. Y hoy, que he tenido un mal día, dos uñas, las más largas, han caido. Qué se le va a hacer. Las otras ocho ya tienen una longitud de 10 días. Un saludo

Anónimo dijo...

Siento que haya sido un mal día, pero no lo pagues con tus uñas. De todas formas a las otras no las dejes crecer tanto a ver si te vas a convertir en un patriarca.
Por cierto no soy tan anónimo, adivina..adivinanza...

Inocente82 dijo...

Hombre, ya me imaginaba yo que no serías tan anónimo... pero como me tenga que poner ahora a pensar qué persona de las que conozco se muerde los pellejitos de alrededor de las uñas... estamos arreglados. Qué tal una pista.