Top of the Top (Mis 10 mejores rankings de rankings. O porque parece que en Navidad sólo leemos las noticias si van numeradas creando jerarquías)
31 de diciembre de 2011

Tras echar un vistazo (muy por encima, tampoco ha sido muy exhaustivo) a mis habituales portales de información, cultura, música, cine, viajes... y viendo que la tónica habitual en estas fechas es listar lo más destacado del año, me animo a lanzar mi Top of the Top 2011 (lo cual hace pensar que habrá otro en 2012) con los 10 mejores rankings de rankings que he visto. Ahí van:

10. Las 10 noticias más importantes de política en 2011 de la mano de ese portal especialista en infografías, recupero este especial, que tiene a su vez su versión de deporte, cultura, etc... Interesante y útil para ponerte al día si no has vivido en la Tierra el último año.

9. Los 10 vídeos más vistos del año en You Tube , todo un clásico desde hace años y que mide, en buena medida, aquello más noticiable del año. O sencillamente más friki. No obstante, aún queda 2012 para que Remedios Cervantes y su momentazo en Atrapa un millón, capte fieles y visualizaciones para convertirse en uno de los más vistos del próximo año.

8. Y las triunfadoras de la alfombra roja 2011 fueron... , de ese gran suplemento que es S Moda, de El País. Hay algo en mí (y creo saber qué es) que me hace dudar que una persona que escribe noticias tituladas "Looks de última hora para ser una celebrity en Nochevieja" o "Especial Nochevieja: maquillaje con purpurina y recogido en tres minutos" merezca remuneración por tal oficio. En fin. Hay públicos (objetivos y no tanto) para todo. A pesar de ello, S Moda hace este año un ranking en el que falta mi Penélope Cruz, pero que cuenta con una guapísima Paz Vega o con Angelina Jolie.

7. Las mejores películas de 2011 según Precriticas.com . No es que sea mi portal de cine favorito, pero hace un resumen muy resumido y muy claro de cuales son, a su juicio, sus pelis favoritas del año. Y es de agradecer que no vayan de culturetas escogiendo películas festivaleras que nadie ha visto; y más de agradecer que escojan a Cisne Negro como lo mejor del año. A pesar de los que dicen que es un pastiche de Antena 3 por la tarde; de la que dice que bailó toda la peli en lugar de Natalie, etc, etc... para mí es un peliculón.

6. Las 10 noticias que parecían inocentadas de ese gran portal (no será ésta la única vez que salgan en este ranking) que es jenesaispop.com , al elaborar un ranking de noticias increíbles. Me encanta la noticia de JLo sampleando la Lambada (porque yo pensé lo mismo en su día) y la del Ochoymedio convertido en un Zara (que movió, durante varios días, los cimientos de mi Twitter, llenito de modernos).

5. El mejor cartel de película del año. Quién nos iba a decir que Antena 3 iba a ser capaz de hacer un ranking de este tema; y quien nos iba a decir que iba a escoger 5 muestras tan sobresalientes de las cartelería, empezando por el impresionista cartel de Midnight in Paris, que es una belleza. A destacar los comentarios de los lectores, exigiendo que Amenecer, de Crepúsculo, encabece la lista.

4. Best Websites of 2011 ordenado por categorías y que me ha servido, más que para ver reflejada alguna de las mejores páginas que vi este año, para descubrir otras que están realmente bien.

3. Los 10 mejores vídeos de moda de la mano de @amaia_odriozola , responsable de la sección Estilo de ABC.es , que el puesto ya se las trae. He de reconocer que aunque no me guste su línea editorial, la versión digital del ABC es interesantísima, y en parte, gracias a Amaia y todos los que elaboran las secciones de Cultura, Gente, Estilo y TV. Este ranking creo que tiene que estar en mi ranking sobre todo porque el número 1 es para la campaña otoño/invierno de Lanvin. ¡Magnífico!

2. The Best Movie Moments of 2011. Este ranking está muy guay. Recoge los 10 momentos más impactantes, emocionantes o sobresalientes filmados en el último año. Aunque echo en falta el momentado de The Artist de George Valentin solo en el camerino; es de valorar otros momentos como la secuencia de The Tree of Life o la de Drive.

1. Hot hot hot chicas 2011 (y su versión chicos), todo un clásico de la moderna (porque son muy modeeeeernos) redacción de jenesaispop.com . A pesar de que Zooey Deschanel (chica Hot number 1 en 2008) este año esté en segundo puesto (creo que debería de encabezar todos los ranking del mundo), este ranking se merece un puestazo aunque sólo sea por la cantidad de comentarios que despierta de los cibernautas (que nunca tenía yo oportunidad de usar esta palabra).

Y ahora, lo que viene siendo también un cierre de post al uso: ¡Feliz año nuevo a todos!

No hay comentarios: