Nuevos (y algunos viejos) lugares que me gustaría conocer pronto

4 de Julio de 2022




En los últimos años había intentado entrar a este blog y me fallaban las claves así que fui incapaz de redactar mis propósitos viajeros. En estos 6 años he viajado algo (Marruecos, Atenas, Nueva York...), he parado en seco de viajar como consecuencia de la pandemia, y ahora, en 2022, vuelvo a pensar en organizar viajes. 

1. Creta (Probabilidad de conocerlo pronto: alta)
Este verano, tras el padrón del covid, vuelvo a viajar al extranjero... sin salir del Mediterráneo. En agosto pasaré una semana en el oeste de la isla de Creta, en particular en la población llamaba La Chania. Aprovecharé para ver también el palacio de Cnosos y volver a Atenas. 


2. Sevilla (Probabilidad de conocerlo pronto: alta)
Voy a Sevilla esta verano a teletrabajar varios días antes de irme a Cádiz. Voy solo con la intención de dedicar las tardes a ver los must de Sevilla, una ciudad en la que he estado un par de veces pero que prácticamente no conozco. 



3. Israel + Jordania + Dead Sea (Probabilidad de conocerlo pronto: media)
Petra es uno de esos lugares que hay que veces al menos una vez en la vida (como Pachu Pichu o Ankor Wat). Me gustaría verlo a la vez que Israel, un país que me provoca rechazo a la vez que muchísimo interés. Y entre medios, poder ver el Mar Muerto.





4. Egipto (Probabilidad de conocerlo pronto: baja)
Egipto es quizás el lugar (junto con Cuba) que más ganas tengo de conocer. Llevo años esperando a ver si la situación de seguridad mejorar, pero a la vez conozco a gente que lo visita "sin problemas". A día de hoy, el Ministerio de Exteriores desaconseja viajar a Egipto excepto a las zonas turísticas. Aparte, ya no hay restricciones por Covid. 




5. Cuba (Probabilidad de conocerlo pronto: baja)
Siempre está en mi lista. Cuba en general y La Habana en particular son el destino al que más me gustaría viajar del mundo, y cada vez se me hace más difícil, por fechas, por compañía...






No hay comentarios: