Nuevos (y algunos viejos) lugares que me gustaría conocer pronto
19 de diciembre de 2016



1. Camboya (Probabilidad de conocerlo pronto: alta)
Hace 3 años visite Vietnam y me gustó mucho su comida, la sencillez de la gente y sus paisajes. En unos meses visito a su vecino Camboya. Sólo pasaré unos días allí, lo necesario para ver en profundidad Angkor Wat, la considerada mayor estructura religiosa jamás construida. 



2. Tailandia (Probabilidad de conocerlo pronto: alta) Ya que estoy en el Sureste Asiático, haré una paradita también para conocer Phuket y Bangkok. Tengo inmensas ganas de conocer ambas desde que vi dos películas, La Playa (Phi Phi Islands) y Only God forgives (Bangkok).


3. Camino de Santiago (Probabilidad de conocerlo pronto: Alta) Este verano improvisé un plan y comencé a hacer el Camino del Norte y recorrí 150 km correspondientes al País Vasco. Este año espero continuar recorriendo la parte de Cantabria. Toda una experiencia que me enseñó mucho.



4. Cuba (Probabilidad de conocerlo pronto: media) Antes de que muriera Fidel Castro, su hermano Raúl hizo un gran acercamiento a EE.UU. Vuelve a haber Embajada de ambos países en el contrario y poco a poco es inevitable que el país se abra y se convierta en una isla más del Caribe. Pero aún hoy sigue siendo un reducto “anticapitalista” con muchos pros y también con inmensidad de contras que me apetece descubrir antes de que se convierta en un parque de atracciones.



5. Milán (Probabilidad de conocerlo pronto: media) Está a 1500 km y no he encontrado un hueco en los últimos años para ir. Y eso que allí tengo amigos, que es Italia (con lo que eso supone) y que conozco el resto de Italia casi como mi segundo país. Este año ¡tengo que ir a Milan!



6. Islandia (Probabilidad de conocerlo pronto: baja) Varios amigos han estado en Islandia en los últimos años y vienen de allí contando maravillas. También que es insólitamente caro. Pero creo que escucharles hablar de su naturaleza y su magia me pueden animar a hacer un pequeño esfuerzo.


7 Y… Sigo acordándome de China y de Australia. De Mediterráneo, sea donde sea. Bolivia y Brasil. Y Marruecos. Y como nuevos destinos pienso en Birmania, Tibet, 

No hay comentarios: