Nuevos (y viejos) lugares que me gustaría conocer pronto 
10 de diciembre de 2015


Cuarto año consecutivo que hago mi listado de sitio que me gustaría conocer. Del del año pasado solo cumplí 1 de 10, Costa Este de EE.UU. así que a ver si en esta ocasión atino y poco más y, sobre todo, viajo más. (*Fotos de http://www.gettyimages.es/)

1. Milán (Probabilidad de conocerlo pronto: Alta)
Ya el año pasado era uno de mis propósitos, espero que este 2016 me traiga una visita a Milán. Sería volver a Italia, que me encanta, y conocer una de sus ciudades más importantes. Yo creo que de este año no pasa... Y si no, ¿para qué estoy aprendiendo italiano?




2. Girona y la Costa Brava (Probabilidad de conocerlo pronto: alta)
Hace años estuve en varias playas de la Costa Brava y me parecieron increíbles. Y desde hace tiempo tengo ganas inmensas de conocer Girona capital. Creo que este año puede ser una buena opción veranear en los alrededores del Golfo de Roses. 



3. Más Mediterráneo (Probabilidad de conocerlo pronto: media)
Porque los veranos son para ir al Mediterráneo, y a mí me queda aún por conocer mcuho. Islas aparte, me gustaría conocer el Mediterráneo que comprende Montenegro y Albania, que se deben parecer mucho a Croacia. Y como soñar es gratis, uno Grecia al pack!



4. China (Probabilidad de conocerlo pronto: Media)
Este año aún no sé qué haré en Semana Santa (que es cuando suelo hacer un viaje más exótico) y si haré algo. Da la casualidad de que el destino me ha vuelto a poner China en el camino, Shangai para ser más exacto. Siempre he dicho que me encantaría contar con tiempo para poder hacer un pequeño recorrido por China y conocer a su gente y su cultura. Shangai podía ser un buen punto de partida. 



5. Marruecos (Probabilidad de conocerlo pronto: Baja)
Lo más cerca que he estado de Marruecos ha sido... ¿las inmediaciones de la catedral de Granada? No puede ser. Aunque sea un fin de semana tengo que conocer alguna ciudad marroquí. 



6. Cuba (Probabilidad de conocerlo pronto: Baja)
Cuba es mi eterno nominado. Sé que soy muy poco original, pero es que me encantaría conocer Cuba y La Habana en particular. Y no lo veo yo muy claro de cumplir durante 2016. 




7. Latinoamérica (Probabilidad de conocerlo pronto: Baja)
A casi cualquier sitio de Latinoamérica me iría con los ojos cerrados. Otros años ya he hablado de muchos países que me gustaría visitar, este año le dedico mi último (y prácticamente irrealizable) viaje a México. 



He aparcado ya la idea de ir a Australia, que estaba siempre presente en mis anteriores listas. También veo complicado que viaje a Brasil, otro de mis siempre mencionables. Y, tras varios comentarios de gente cercana, se me han bajado las expectativas con respecto a los países del norte, Noruega, Suecia, etc... Islandia es otro mundo.

No hay comentarios: