(Nuevos) Lugares nuevos que me gustaría conocer pronto (en forma de listado, que parece que en Navidad no se lee nada que no esté con cierta jerarquía)
30 de diciembre de 2015


Por tercer año me dispongo a elaborar mi listado de destinos que quiero visitar en 2015.  En 2012 (http://elultimohabitantedelplaneta.blogspot.com.es/2011/12/lugares-que-me-gustaria-conocer-pronto.html) cumplí con 2 (Chicago y Ámsterdam) de los 7 propuestos. Este año (http://elultimohabitantedelplaneta.blogspot.com.es/2014/01/nuevoslugares-que-me-gustaria-conocer.htmlotros 2 (Perú y Eslovenia) y a punto estoy de conocer otro propuesto. Así que, aquí está de nuevo mi lista de propósitos viajeros, donde vuelvo a incluir, una vez más, Australia.

1. Costa Este de EE.UU. (Probabilidad de conocerlo pronto: Altísima)
En marzo me voy un par de semanas a recorrerme la costa Este de un país que me encanta, Estados Unidos. Obviamente no será ni la mitad de exótico que mis últimos viajes de semana santa (Perú, Vietnam...) pero no puedo tener más ganas de conocer (por fin) Boston, de volver a ver NY 2 años después, y de visitar Washington. Como extra, las cataratas del Niágara, Philadelphia, y lo que nos encontremos por el camino. (Foto: http://www.pinterest.com/pin/7459155603170276/)


2. Cuba (Probabilidad de conocerlo pronto: Media)
Porque tiene que ser un sitio espectacular, con gente, comida, música y lugares mágicos que no se encuentran en otro lugar del planeta. Me da pena que finalmente Cuba y La Habana en particular se convierta en mi viaje de verano. Me hubiese encantado ir allí fuera de temporada y poder descubrirlo de otro modo. Aún así, es uno de los destinos que más ganas tengo de recorrer. Y 2015 parece el año perfecto. (Foto: http://www.pinterest.com/pin/377950593703431491/)


3. Norte de Italia (Probabilidad de conocerlo pronto: Media)
Italia es mi país favorito. Más, incluso, que España. Es el país, después de España, que mejor conozco. Me encanta su comida. Su arte. Su gente. Y sin embargo, nunca he estado en el norte de Italia, en ciudades tan importantes como Milan, Turin, Venecia, ¡¡¡Venecia!!! He estado en el último pueblo de Puglia y no conozco Venecia. Por esto, y también por Dolomitas y Como, me encantaría volver a mi cita anual con Italia. (En la foto, Verona: http://www.pinterest.com/pin/490118371918167286/)


4. Girona (Probabilidad de conocerlo pronto: Media)
Voy a poner algún destino cercano que tengo ganas de conocer y que veo más realizable que otros. Ese es Girona, donde estuve hace años escasas 12 horas (viendo los alrededores de Rosas) y donde quiero volver para conocer, sobre todo, la ciudad de Girona pero también algo de su increíble costa y visitar muchos de los ejemplos de románico que estudié cuando estaba en el instituto. Muchas ganas de Girona! (Foto: http://www.pinterest.com/pin/332492384963564321/)



5. Australia (Probabilidad de conocerlo pronto: Baja)
Venga, va, un año más no me resisto a poner a Australia como destino para 2015. Mucho tiene que llover para que pueda ir, aunque no será por ganas. Como los otros dos años, quiero conocer Australia por un sinfín de cosas: por Sidney, por la barrera de coral, por Buscando a Nemo, por las playas, por irme tan, tan, tan lejos... Ay, qué ganas... (Foto: http://www.pinterest.com/pin/234750199302460288/)


6. Norte de Europa (Probabilidad de conocerlo pronto: Baja)
Así, en general, por no concretar, me encantaría conocer algo del norte de nuestro continente. En este tema no tengo mucho criterio, me da un poco igual ver los fiordos que pasear por Copenhague. Ir a Malmö o a Rovaniemi. Y no me olvido de Islandia, que ya estaba presente en mi último listado. Creo que tiene que ser una cultura super diferente a la nuestra, y unos paisajes de quitar el hipo. Y tengo ganas de conocer también sus ciudades. (Foto: http://www.pinterest.com/pin/451485931367566475/)


7. Latinoamérica (Probabilidad de conocerlo pronto: Baja)
Hay tantos sitios en el mundo que tengo ganas de conocer que para cerrar esta lista vuelvo a recurrir a un genérico, y es que lo tuve claro cuando estuve por primera vez en Latinoamérica, su gente, la comida (ay, esa comida), los paisajes, sus costumbres... Por eso no me importaría (me encantaría) ir a Brasil (Río, Brasilia y Sao Paulo), a Chile (sin olvidarme de la isla de Pascua), a Bolivia (varios conocidos hablar de Bolivia auténticas maravillas)...


No me olvido de China, que me gustaría infinitamente recorrer, en solitario, cuando vuelva a necesitar un descanso de todo. Ni de México (por hacerme un road trip en toda regla) ni de Costa Rica (por estar perdido en la selva hasta no saber qué día es). Ni de lo que me queda de Mediterráneo europeo, Montenegro, Albania y Grecia. 


No hay comentarios: