(Nuevos)Lugares que me gustaría conocer pronto (en forma de listado, que parece que en Navidad no se lee nada que no esté con cierta jerarquía)
3 de enero de 2014

Hace 2 años escribí un listado (que se puede consultar aquí http://elultimohabitantedelplaneta.blogspot.com.es/2011/12/lugares-que-me-gustaria-conocer-pronto.html) con los 7 lugares que me gustaría visitar en breve. He descubierto 2 de ellos. Otro lo voy a hacer en breve. Y otro no lo conocí, pero conocí un buen sustituto. Así que visto el éxito, me dispongo a realizar el listado de destinos que me gustaría conocer pronto.

1. Perú.(Probabilidad de conocerlo pronto: Altísima) Es de los destinos que hace dos años dije que tenía poca probabilidad de conocer, y que, sin embargo, conoceré en 3 meses. Ganas infinitas de ver el Machu Picchu y de recorrer el camino inca. Y por supuesto, de comer mucho. Me encanta la cocina peruana (Foto de Karen Natalia Puelles Rojas).


2. Australia (Probabilidad de conocerlo pronto: Alta)Llevo años ansiando hacer este viaje, y creo que en 2015 se va a hacer realidad. Obviamente quiero ir allí por Sidney. Pero también por recorrer un poco el país, y ver la Gran Barrera de Coral, la montaña y los desiertos de Urulu, las Blue Mountains... y muchas cosas más. Australia 2015, allá voy (Foto de autor desconocido, encontrada en http://www.veoverde.com/2012/03/auge-de-la-mineria-en-australia-pone-en-peligro-a-la-gran-barrera-de-coral/).


3. Cuba (Probabilidad de conocerlo pronto: media)No sé muy bien por qué Cuba no formaba parte del último ranking de sitios que quiero conocer. Estoy deseándolo. Y es el típico sitio que hay que conocerlo pronto (o al menos, antes de que muera Fidel, ¿no?). Por la gente, la comida, la música y... por La Habana. Espero que en 2016, cuando haga el nuevo listado, pueda decir que ya he estado en Cuba (Foto de Gerry Pacher).


4. Costa Rica (Probabilidad de conocerlo pronto: media)Este destino sí que es nuevo, hasta hace poco nunca me había imaginado yendo a Costa Rica (¿O era Puerto Rico?) y sin embargo ahora es uno de los lugares que ¡más ganas tengo de vivir! ¿Sabíais que Costa Rica NO tiene ejército? De ahí el blanco de su bandera (o al menos eso pensaba yo, porque Wikipedia opina diferente). Bueno, el caso es que quiero conocer Costa Rica por LA SELVA! Ya lo he dicho(Desconozco el autor de la foto, pero está recogida en http://www.viajejet.com/vacunas-para-viajar-a-costa-rica/viajar-a-costa-rica/).


5. Marruecos (Probabilidad de conocerlo pronto: media)Parece mentira que no haya estado aún en Marruecos, pero ya ves, no ha surgido la ocasión. Espero que surja pronto. Me gusta ver (que no comprar) los zocos. Me parece muy interesante, aunque a mí no me guste regatear (La foto es de Steve Elson y se trata de Ait Ben Haddou).


6. Costa Este de USA, más allá de NY (Probabilidad de conocerlo pronto: baja) Mi siguiente viaje a Estados Unidos me va a hacer volver a Nueva York con la excusa de conocer Boston, Philadelphia y Washington. Porque me encanta. Sí, Europa tiene más cultura; Asia más encanto. Pero no puedo evitarlo. Me encanta Estados Unidos, las grandes ciudades y Nueva York. Tengo variantes de este viaje, también me encantaría hacer la ruta 66, aunque ya conozca Chicago y LA; llegarme hasta Miami; o volar a Seattle y saltar a Vancouver... (Foto de http://www.ariatours.com/philadelphia-architecture-orchestra-the-academy-of-vocal-arts-2014)


7. Río y Brasil. (Probabilidad de conocerlo pronto: baja)Vuelvo a situar Brasil en el séptimo puesto y no es porque no tenga muchas ganas de conocerla; es porque veo bastante difícil conocer, en profundidad, el país en los próximos años. Porque si voy a Brasil me gustaría ir a Río, sí; pero también conocer Sao Paulo, Brasilia, Morro, Amazonas... (La foto fue encontrada en http://www.gaytravel.in/2013/03/sao-paulo-pride-this-mayjune/ y pertenece a Sao Paulo).


Extra: China (Probabilidad de conocerlo pronto: cero)Me estoy planteando China como mi próximo viaje cuando decida volver a mandar todo a tomar por culo allá por 2020 :). Por un lado porque para ir a China necesito tiempo, no quiero ir dos semanas y volverme, me gustaría ir un mes o dos y recorrérmela con tranquilidad. Además, en un destino que me gustaría recorrer solo, como hice con Argentina, para ir a mi aire y conectar con la gente local. Me encantó lo poco que conocí de Asia (Vietnam y Japón) y quiero seguir descubriendo esa mezcla (y aquí si es real) entre lo nuevo y lo tradicional (Foto de http://www.teinteresa.es/increible/naturaleza-sumaximo-esplendor_5_853764618.html?itemId=12)


* Y sí, por supuesto me gustaría conocer Chile, Bolivia, Islandia, Tailandia y muchísimos otros sitios que no he citado, México, Dinamarca, Madagascar, Centroeuropa, Eslovenia..., y otros que ahora no tengo en cuenta y seguro que en dos años "conozco" gracias a un catálogo, a que un amigo me habla de él, a un "Callejeros viajeros"...

No hay comentarios: