En primera persona
2 de abril de 2011

Si me hubiesen dicho hace 10 años que a día de hoy iba a estar más perdido (aún) que hace 10 años, hubiese comenzado a beber día y noche con la intención de perder el conocimiento de por vida y comenzar a comportarme como un desquiciado.

Y es que... no tengo ni idea de qué es lo que tengo que hacer ahora. Sé lo que mis padres (sí, vuelvo a hablar de ellos, que están omnipresentes de nuevo ahora que vivo con ellos) esperan que haga; y sé, más a ciencia cierta si cabe, lo que espera el resto de mi familia, que me conoce menos; sé lo que mis amigos esperan de mí, también. El problema es que soy yo el que no sabe qué hacer. Parecía tenerlo claro hace un par de semanas. Bueno, en realidad no es cierto. Hace un par de semanas simplemente recordé que hace 6 meses me dije que en 6 meses volvía a la normalidad. Ahora la normalidad me aburre muchísimo. Y la búsqueda de la rutina bien pagada me da una pereza mortal. Supongo que finalmente acabe aceptándolo, pero ahora mismo me cuesta horrores.

¿Y si alargo mi "medio año sabático" a un "año sabático"? Suena mucho mejor. Lo sé. De hecho cuando decía lo de "estoy de medio año sabático" incluso yo mismo pensaba que era un cagao y un cursi. Lo de un "whole sabatical year" es otra cosa. Suena fantástico. En Argentina me gasté menos de lo esperado, y vivir 2 meses en Chicago me ha ayudado a ahorrar, si lo comparo con el tren de vida que llevaba en Madrid. Puedo permitirme viajar otro poquito antes de volver a la normalidad. Un poquito de Europa, al este. O al norte. Probar a buscar mi hueco por allí. (Volver a) cambiar de aires.

He de confesar que es llegar a casa de mis padres y agobiarme mucho, me quedo sin respiración. Me siento un intruso. E intento hacer vida de noche porque es el único momento en el que vuelvo a estar a solas con Yoyogi. Mis padres no me dicen nada. Supongo que esperan que un día les diga que he encontrado trabajo y me vuelvo a Madrid. Pero de momento no me han insinuado nada.

La semana que viene me voy a la playa, a pensar un poco más, a ver qué es lo que quiero hacer. Quiero estar seguro y no quiero aceptar cualquier cosa sólo para volver a la realidad. Sé que ésta puede esperar. Me estará esperando a que me decida.

No hay comentarios: